Operación "Cole de Mayores": todo un éxito
Primer día de colegio. Bueno, en realidad a sido la presentación y un par de horas de clase. A la 1 ya lo fuimos a buscar.La cosa empezó con un poco de madrugón y bastantes nervios y emoción.
Nada más despertar se sentó en el inodoro y se puso a hacer pis. Mientras estaba allí sentado le pregunte: "¿A donde vas a ir hoy?" "Al lole de mayores!" me contestó. Entonces yo le repetí: "¿Vamos a ir al cole de mayores?"
"¡Noooo! ¡Tu no! Tu eres grande papá"
Hay que agradecer que me haya dicho "grande" y no "viejo". Se nota que me quiere.
Después pusimos el uniforme y sacamos la foto de "primer día de cole" Esa pose tan profesional de da que pensar: ¿Tal vez le saco demasiadas fotos?
Llegamos al colegio con antelación, pero así nos dio tiempo a tomar un café en la cafetería de enfrente y encontramos sitio para aparcar sin problemas. Viendo el quebradero de cabeza de otros papás para encontrar sitio en tercera fila creo que hicimos lo mejor contratando el servicio de transporte escolar.
La presentación del curso fue muy sencilla. Simplemente fueron llamando a todos los alumnos y estos salían con los papás hacia el escenario. Un fotógrafo nos sacaba una foto y la profesora le colocaba con un imperdible la tarjeta identificativa que llevará todo el curso. Acto seguido una azafata acompañaba al niño a clase y los padres nos íbamos por donde habíamos venido... hasta la 1, que volvíamos a buscarlo.
A la vuelta el niño estaba realmente contento, aunque por lo visto estuvo tan entretenido jugando que no llegó a tiempo al baño. Salvo ese percance, todo impecable. Espero que haya sido la emoción del primer día.
Le pregunte: "¿Jugaste mucho?"
"Siii... con Marta"
"...y ¿con quien más?"
"No, quienmas no. Solo Marta"
Marta era su compi en la guarde y se ve que la confianza a valido mucho en estas 2 primeras horas de cole.
1 comentarios :
Los primeros días son un caos, libros, ropa, juegos....
animo a todos los papas
Publicar un comentario