El primer día de natación

19 septiembre Jesús 0 comentarios

Hoy ha sido su primer día de natación, y parece que ha ido mejor de lo que todos esperabamos.

La verdad es que me hubiese gustado tener algo más de tiempo este verano pasado para poder ir a la piscina con Alonso y familiarizarlo poco a poco con el tema del agua, la flotabilidad,... y todo eso. Pero lamentablemente no ha podido ser así. "Motivos laborables". El caso es que estabamos bastante a la expectativa de lo que pudiese ocurrir en este primer contacto con una piscina.

Hoy, a de 12:30 a 13:30 tenía su primera clase de natación. Un poco precipitada quizás, pues acabo de llegar de la reunión en la que nos explicaban el funcionamiento de esta actividad a los padres (empezó a las 19h). Pero ahora me alegro de que el orden haya sido este, pues así he tenido la oportunidad de conocer personalmente a la profesora de natación después de la reunión y que ella me contase que tal le había ido en su primer día.

En cuanto le pregunté por Alonso le cambio la cara: "¡Alonso!" dijo sonriendo "¡Lo que me he reido con él hoy!". Por lo visto, lo normal, el primer día es que los niños salgan a la piscina y, la mayoría, ni se mojan. Los que más meten los pies o se sientan en el borde de la piscina para mojarlos. De cualquier forma, y aunque nos dejaron muy claro que no obligan a ningún niño a bañarse (aunque si a ducharse después... por lo de crear hábitos), a todos se les aníma a que entren en el agua.

Bueno, pues por lo visto no hizo falta animar mucho a Alonso. "Lo vi tan decidido que lo dejé a ver que hacía" me dijo la profesora. "Bajó las escaleras y se metio de cabeza en el agua. Por un momento pensé que ya sabía nadar, pero al momento lo saque del agua. Al principio se enfadó por que lo saqué", pero después empezó a reirse".


0 comentarios :