Pronunciación peligrosa
A pesar de que sus padres no tardaron en pronunciar correctamente, parece que Alonso se lo está tomando con un poquito más de calma.Algunos fonemas como la M los cambia por la P, y otros como la C la Ch los cambia por la L o por la T. La RR le cuesta mucho y casi siempre pronuncia R.
A veces puede resultar gracioso que en vez de "circulo" diga "lilo", pero en otras ocasiones puede resultar un poco embarazoso cuando la pronunciación cambia el significado.
Eso es lo que nos pasó esta tarde en el parque. Como tantas tarde fuimos al parque infantil que hay junto a nuestra casa a pasar un rato subiendo y bajando del tobogán y a relacionarse con otros niños durante las vacaciones.
Aún no habíamos entrado en lo que es el recinto de tartán propio del parque cuando le digo yo a Alonso en voz baja: "Mira Alonso: hay muchos nenés".
Y él, emocionado al ver la buena pinta que tenía la situación me contestó a gritos.
"¡Si Papá! ¡Y hay PuTas nenas en el parque!"
"Muchas Alonso, se dice muchas"
Pero la mala suerte hace que el gritase suficiente y yo (tal vez por el corte de lo inesperado) me temo que no me hice oír lo suficiente o no con la suficiente credibilidad.
Tal vez fuese impresión mia, pero los papás y mamás de las niñas del parque creo que no nos miraban bien esta tarde.
0 comentarios :
Publicar un comentario