Cepillo de dientes

15 agosto Jesús 2 comentarios

La nueva pediatra nos dijo que se le podían limpiar los dientes con una gasa o con unos cepillos de goma que se encontraban en algunos sitios para esto mismo.

Hasta ahora no habíamos encontrado nada en farmacias (en algunas hasta se sorprendian de la pregunta), pero al final encontramos un cepillo de dientes eléctrico para bebés. El diseño es casí igual que el mio de Oral-B, pero en pequeñito. Tiene dos 'cepillos' intercambiables. Uno con dos caras de goma: una para las encias y otra para los dientes nuevos. El otro cepillo es un cepillo electrico pequeño y muy blando que, por la parte de atras tiene un espejo para poder ver como le van saliendo los dientes al niño.

Nuestra gran duda era: como vamos a conseguir meterle esto en la boca y que no se queje ni quiera jugar con el, ni lo muerda... Pues la respuesta era más fácil de lo que parecía. Le di el cepillo a Alonso (ya encendido) y yo cogí el mío. Me lavé los dientes delante de el (sobre todo los delanteros, que muelas el no tiene). Automaticamente me copió e hizo lo mismo. No solo se lavó los cuatro dientes perfectamente sino que además se divirtió mucho. Lo dificil fue hacer que parase, pues los cuatro dientes que tiene estaban ya más que limpios y el ya no se los lavaba, más bien mordía el cepillo, pero no había quien se lo quitase.

2 comentarios :

¡Qué buena idea! No hay mejor manera de que un niño aprenda que haciéndolo junto con papá. Por cierto, ¿cuáles son tus experiencias con entrenamiento para ir al baño?

Jesús dijo...

Keith,

¿Entrenamiento para ir al baño? Bueno, es que todavía es muy pequeño. Aún no tiene ni un año. Supongo que eso será más adelante ¿no?.