Una Semana Santa de recuperación
Se ve que Alonso, al ser tan pequeño, todavía no se sabe controlar en estas fiestas y se bebió el solito todo el cocktail vírico. (Bueno, todo no, que después me han dicho que otros compañeros también estaban igual).
Así, el miercoles 8 fue al pediatra con un catarrazo de los que hacen época acompañado con unas diarreas también bastante potentes. (Al menos no tenía fiebre).
En vista de su estado el miércoles ya no fue a la guardería, por lo que los abuelos maternos por la mañana y los paternos por la tarde hicieron de niñera improvisada.
Por la tarde fui a recoger al pequeño a casa de mis padres. Después de toda la tarde imaginandome desgracias apocalípticas y accidentes domésticos inimaginables, me olvidé de todo eso nada más ver a Alonso riendose al verme llegar. Segundos después se me volvió a helar la sangre por un momento cuando mi madre me dijo:
"No sé si le habré puesto bien el pañal. A lo mejor se lo puse al revés, pero es que estos pañales modernos no hay quien los entienda".
Por un momento me imaginé el pañal con los personajes de Barrio Sesamo empapados en pis y la parte absorbente hacia fuera. Pero no, tan solo tenía dudas sobre si lo habría apretado mucho o no.
El primer festivo de Semana Santa, el jueves, lejos de mejorar empeoró bastante. Los mocos eran casi insoportables y la diarrea había aumentado bastante. Estaba convencido de que el viernes por la mañana estaríamos en urgencias, pero no. El jueves por la tarde empezaron a remitir las toses, el aire empezó a entrar con más facilidad y nos dimos cuenta de que la diarrea no había hecho aparición desde última hora de la mañana.
Un par de días después, y aunque el tratamiento acababa de empezar, ya estaba perfectamente.
Ayer por la mañana, se quedó en casa con Sandra que se tomó la mañana libre para estar con él (¡Que suerte!). Y por la tarde ha ido a la guardería de nuevo: a ver a sus compañeros.
Durante estos días he disfrutado un montón de Alonso. Nos hemos reído todo lo que hemos querido y más y hemos aprendido a jugar a muchas cosas nuevas. Hemos salido y ha conocido a gente que nunca había visto. Ha venido su tia-abuela de Miami a conocerlo. Pero sobre todo a madurado un montón. Noto que cada vez se convierte más en bebé-niño y deja de ser ese bebé-recién-nacido.
Tiene un sentido del humor envidiable. Incluso en el peor de los momentos ha encontrado ganas para sonreir e intentar divertirse. En esta foto está jugando con el abuelo (mi padre) el martes pasado. A la mañana siguiente, a primera hora, estaba en el pediatra, por lo que os podeís imaginar que ya no estaba muy bien. Pero ahí está, riendose y jugando con el abuelo. Por eso, cuando tiene flemas y llora o cuano algo le pasa y se queja, a mi me preocupa mucho, pues se que no lo hace si no le molesta de verdad.
El próximo jueves tiene que volver al pediatra para que vea si se ha recuperado del todo. Por esas cosas propias de la sanidad pública, supongo que cuando vuelva le atenderá su pediatra habitual. Por lo tanto ya me sé yo el diagnostico:
"¡Suspendan el medicamento! El catarro es normal y no es para tanto. Si empeora me lo traen."Lo de siempre. Si algo hay que reconocerle a este señor es que está libre de toda sospecha de recibir favores de casas farmaceuticas por recetar su producto.
9 comentarios :
Alonso!!! me alegro k estes recuperado. Pero que guapo que es Jesús,me encanta la carita k tiene.esta super mayor eh!!! un besazo y a seguir sonriendo!!!
Pero Alonso está guapisimo!!!! Que grande que está!
Jesún, mirá, la cosa es que efectivamente creo que el pediatra tiene algo de razón. EN la mayoría de esos casos los medicamentos no hacen NADA. Al menos lo calman a uno.
Por cierto, que coctelito de virus!!!!
Jajaja, me encanta la forma que tienes de contar las cosas. Pobre Alonso, su primera borrachera de virus!! Hay que explicarle que no puede coger todo, que deje algunos para los demás.
En serio, me alegro de que el peque esté mejor. Está guapísimo!! Tiene cara de bueno.
Besos
Ufff es que estos virus, ya nos tienen a todos hartitos...
Esta super mayor y guapisimo, tu Alonso.
Un abrazo.
Dicen que amar es compartir...creo que tiene unos compañeros de guardería de lo "más mejor", espero que con los juguetes hagan lo mismo..
Pues a disfrutar del pequeño que la verdad, es que el tiempo pasa volando.
En la foto se ve que el abuelo disfruta igual o más que Alonso. jeje.
Patry, muchas gracias. A mi también me parece que tiene apariencia de muy mayor.
NuriBadilla, yo ya sé que los catarros no se curan, pero los sintomas se alivian. Y cuando no se hace se pasa fatal.
Elenilla, tiene cara de bueno y realmente lo es. En ese aspecto tenemos muchísima suerte con él.
Erika, si que hartan un poco tantos virus. En fin, hay que pensar en positivo: cada uno que coge ya no volverá :-)
Inés, yo creo que el abuelo disfruta incluso más que Alonso. Mi padre antes era un tipo que imponía respeto, un hombre de negocios, un hombre de finanzas acostumbrado a mandar. Ahora es un tipo que se tira en el suelo a la primera de cambio y con voz de pito hace "¡¡GUGU TATA... 'ONDE 'TA ALONSO!!"
A Anónimo: tú si que eres un enteradillo...de pacotilla.
Lo que tú te tienes que hacer mirar es lo mal que escribes.
Eres un total irrespetuoso...será que te come la envidia.
Jesús, a palabras necias, oidos sordos. Tienes un niño precioso y os mereceis lo mejor.
Anda que os tengo abandonados. De nuevo hace semanas que no entro (no porque no quiera, sino porque me es materialmente imposible).
Es una lástima que no pueda escribir tan a menudo. Supongo que por eso hay comentarios como el anónimo del día 1 de mayo que ahora mismo me veré obligado a borrar.
Nunca he borrado ningún comentario. Tampoco hizo falta. A veces se han expresado opiniones muy distintas a la mia y se han probocado algunas discusiones en los comentarios del blog. Pero nunca había tenido que 'censurar' (que poco me gusta esa palabra) un comentario.
El motivo: un insulto directo. Que dijese que somos muy mayores para tener hijos, que el niño no se parece a mi o que nos costó mucho conseguir un embarazo... eso lo hubiese consentido incluso a pesar de no saber escribir bien y ser un completo maleducado. Pero los insultos personales... eso no lo consiento. Ni a mi ni a cualquier otro.
"...en fin el niño precioso pero tu .." Bueno, está claro que el niño es precioso. Que no se parece a mi... bueno, pues vale. La única foto que puede haber visto es la de mi avatar (si no me equivoco)
Venga, ya esta bien de darle cuerda a este pobre amargado.
Publicar un comentario