Primera monitorización

15 septiembre Jesús 0 comentarios

Poco después de la ecografía, (a las 12:15am) Sandra fue a la primera monitorización del embarazo. A partir de ahora tendrá que ir todos los lunes hasta que Alonso nazca.

Lejos de lo que nos imaginábamos es algo muy simple. Con estas monitorizaciones no te pueden decir con más exactitud una fecha posible de parto, ni si el bebé está encajado ya ni nada de eso. Se limitan a analizar algunas constantes de la madre y del bebé para comprobar que no hay sufrimiento fetal y que la madre está sana.

Tanto el latido del bebé como las constantes de Sandra fueron normales. Al principio la tensión de Sandra era un poco alta, pero se regularizo en los 20 minutos que dura la monitorización. Le dijeron que seguramente serían los nervios de la 'novedad' lo que produjo esa subida de tensión. Seguramente sea así, pues ella misma reconoce que en esas situaciones se pone algo nerviosa.

Edito este post 30 minutos después de su publicación: acabo de enterarme de que tenemos el gráfico de la monitorización, así que lo añado al post. Las anotaciones en rojo son la tensión de Sandra. La gráfica de arriba es el latido de Alonso. Lo de abajo... ya me enteraré y os cuento.

Monitorizacion20080915001

0 comentarios :