Visita a la Ginecócoga: hierro bajo e infección de orina
Hoy fuimos a la visita de la ginecóloga. Digo fuimos porque yo también fui hasta allí, aunque a decir verdad, por primera vez en lo que va de embarazo no he podido quedarme. Tan solo me ha dado tiempo a saludar a la doctora, despedirme y salir corriendo al trabajo. Cuento esto, por lo tanto, "de oidas". Aunque hay que reconocer que Sandra me ha descrito muy bien toda la visita.
Lo primero: el peso. 59 kg. O lo que es lo mismo 8 Kg más que al comienzo del embarazo. Así empezó la visita, con una pequeña llamada de atención de la doctora por el exceso de peso. Aunque yo sigo diciendo que no hay para tanto. Con 27 semanas no me parece un exceso tan grande. Pero sobre todo no se le ve gorda. Tan solo la barriga se vé grande. Pero el resto casi ni le engordó.
Lo segundo fue el resultado de los análisis. El test de O'Sullivan pasado con nota. Pero el hierro parece que está algo bajo, por lo que le han recomendado un suplemento de hierro.
Por otra parte, los análisis indicaban una pequeña infección de orina. Tras tocarle el vientre le dijo que Alonso está colocado boca abajo y que seguramente con su cabeza presiona la vegiga, lo que puede provocar esa infección. También le recetó un par de sobres de medicamento a tomar en 48 horas para corregir la infección. Se trata de Monurol 3 gr, que según su prospecto están indicados para infecciones urinarias no complicadas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina (que es el principio activo de este).
Entre 5 y 7 días después del segundo sobre tiene que repetir los análisis. Diez días después del análisis volver a la consulta para recoger los resultados.
Por ultimo escucho el latido del bebé. Hasta ahora no lo habían escuchado nunca en la visita de la ginecóloga. Según Sandra "es una pasada lo bien que se oye ese aparato. Me parece que hasta le oí respirar". Reconozco que me muero de envidia por no haberlo escuchado, pero 'respirar'... con el aire que debe de haber ahí dentro... seguro que era otra cosa.
La verdad es que no hay nada grave, pero no ha ido perfecto. El balance de la visita es: infección de orina, hierro bajo y exceso de peso por una parte y Test de O'Sullivan perfecto por otra.
0 comentarios :
Publicar un comentario