19 semanas
Empieza mayo y estamos en la semana 19, y cada vez me parecen más cortas las semanas.Me he acostumbrado tanto a contar por semanas que ahora me armo un lío cuando la gente me habla en meses. Y es que hasta la semana que viene no empezará el quinto mes, pero para la gente contar los meses es tan fácil como: enero (1), febrero (2)... mayo (5). La culpa es, básicamente de febrero.
Ahora ya mide unos 15 cm o, como le dijeron a Sandra ayer "te llega hasta más del ombligo", que es una forma más simpática de medirlo.
Dos novedades en cuanto al desarrollo del bebé se producirán esta semana.
Por una parte, las neuronas se recubren de mielina, que es la sustancia que les sirve de aislante facilitando así la transmisión de señales neuronales. Es gracias a esto que empieza a controlar sus movimientos de manera más certera cada vez.
Por otra parte, la piel empieza a secretar una grasa que lo recubrirá hasta después del nacimiento. Su función es la de controlar la sobrehidratación de piel, que estará sumergida tanto tiempo. Después de nacer sirve para protegerlo de rozaduras, agrietamientos y demás. Esta grasa se llama vérnix caseosa.
Fuente de la imagen: Babysitio
0 comentarios :
Publicar un comentario