Semana 16
Esto sería ya el cuarto mes ¿no?. Bueno, no sé, más o menos, pero es que en 16 semanas uno ya se acostumbra a contar por semanas.A lo que no me acostumbraré es a lo rápido que pasa el tiempo. Dentro de 24 semanas nacerá mi primer hijo o hija. Y es que aunque a mi me parece que todavía estamos empezando con todo esto del embarazo, en realidad el 'ecuador' ya está a la vuelta de la esquina. Mucho me temo que tienen razón todos los que dicen que el embarazo se pasa 'volando'.
He consultado distintas fuentes y, me doy cuenta de que el crecimiento del feto varía de unas a otras. Igual, supongo, que pasará con los fetos en la vida real. Ponderando estos datos me quedaré con que el tamaño que debe de tener ahora mismo es, aproximadamente, 12 centímetros (de cabeza a nalgas) y el peso varía entre 90 y 100 gramos.
En cuanto a su evolución, en la semana 16 ya es capaz de controlar sus músculos con el cerebro de manera voluntaria. Empieza a experimentar moviéndose y sobre todo dando patadas. Esta semana está muy activo desplazándose y girando en su espacio, y nosotros ya lo hemos notado anteayer. Por la noche, antes de dormir escuchamos sus latidos. Al principio estaban donde siempre (en el lado derecho del vientre, bajo el lunar). Pero poco a poco se iba oyendo más lejos. Fui moviendo el doppler con su desplazamiento y se pasó un rato 'paseando' del lunar al ombligo y del ombligo al lunar. La verdad es que nos hizo mucha ilusión poder seguir sus movimientos de esta forma.
Tal vez esta semana Sandra empiece a sentir sus movimientos. Pues salvo la sensación de cosquilleo de hace unos días no ha vuelto a sentir nada. Aunque dicen que con el primer hijo, aunque se sienten estos movimientos, no se suelen reconocer. (No hay nada como la experiencia)
0 comentarios :
Publicar un comentario