La Matrona: Visita de Abril

08 abril Jesús 5 comentarios

Como cada mes (si no hay nada que nos haga ir más frecuentemente): visita a la matrona.

Le enseñamos la ecografía y las anotaciones del doctor que la hizo. "Todo está perfecto" dijo.

Después pesó a Sandra y le tomó la tensión. Respecto al peso, aumentó 1,1 Kg desde el principio del embarazo. Dijo que era más de lo que debía, pero que no era preocupante. La tensión estaba bien, pero un pelín alta. "Nada de sal", le dijo. Hoy cocino yo. Judías verdes... pero sin sal.

Entonces, le pidió que se tumbase en la camilla y, con el doppler intentó escuchar el latido del bebé. Nosotros sabemos que está en la parte inferior derecha del vientre (bastante a la derecha), pero ella no lo encontró. Tan solo oyó el latido de Sandra cuando lo buscaba por la izquierda.

Podíamos haberle indicado donde encontrar el latido (que ni se acercó), pero los dos pensamos que no era lo más correcto. No nos costaba nada callarnos y a la matrona podía haberle sentado mal que le dijésemos eso. Sería casi como corregirla. En esos casos es siempre mejor un poco de 'humildad'. Crea mejor entendimiento entre todos y un ambiente más distendido.

Ahora me alegro de haber comprado el doppler fetal casero. De otra manera no me habría dado cuenta de que no se oía simplemente porque no tuvo puntería. A esta hora estaríamos preocupados pensando en si estaría bien o no. Pero yo ahora sé que todo esta bien y tengo la posibilidad de oírlo hoy mismo después de comer.

Cuando lo compré tenía mis reservas. Pensé que si no conseguía oírlo, conseguía el riesgo de preocuparme sin motivo. Pero con paciencia (y mucho aceite Jonhson's)siempre lo acabo encontrando.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Jesús, por tu respuesta, ánimos y consejos. La verdad es que yo también pensaba que es una suerte el ser tan regular y notar todos los cambios en mi cuerpo con la ovulación, pero si ni aún así acertamos ya no sé qué pensar. El caso es que nosotros empezamos la búsqueda pensando que mejor ponernos cuanto antes ya que igual tardábamos un año o más. Pero a la hora de la verdad, te crees que quitas barreras y ¡ZAS! Y está visto que no es así. Sé que lo mejor es relajarse e ir haciendo pero es que no puedo quitármelo de la cabeza. Anoche mi marido y yo decidimos darnos estos dos meses que faltan para saber sus resultados, de descanso. "Dejar" la búsqueda intensa pero sin poner medios, a ver si así nos olvidamos un poco del tema. Pero yo ya he estado calculando cuándo debería ovular y cuándo deberíamos hacer deberes... Es que no lo puedo evitar, jajaja! Sólo espero que algún día nos llegue al igual que a vosotros y a muchas otras parejas que están en nuestra situación.

Siento haberte soltado de nuevo el rollo pero siento que entiendes perfectamente lo que nos pasa y me ayuda a desahogarme.

Por cierto, estoy segura de que estarás a la altura del "sillón de papá"... Y me alegro de que todo vaya bien con el bebé.

Vanessa.

Tengo que confesar que cuando contaste que ibas a adquirir el doppler casero me sentí tentada a comentarte que a lo mejor eso servía para agobiaros mas, e incluso llegar a obsesionarse.

Mi forma de vivir una situación como es la del embarazo es la de conseguir los menos agobios posibles, siempre cuando eso fuera factible. También tengo que decirte que, en mi caso,siempre que fui a la matrona e intentó oir el latidito, lo oí perfectamente.

Ahora, cuando te he leido, he tenido que rectificar pues creo que en vuestro caso y dada vuestra experiencia anterior, habeis hecho bien y también con vuestro comportamiento frente a la matrona.

Tu doppler ha conseguido el "desagobio" por otra vía igual de válida.

Lo dicho, seguid disfrutando día a día de esta aventura.

Un beso fuerte!

Jesús dijo...

Vanessa, si que es difícil olvidarse (por no decir imposible). Pero yo creo que haceis bien dando... como llamarlo... una 'tregua activa'.

La verdad es que me lo cuentas y me siento superidentificado con vosotros. Os deseo mucha suerte.

No os desaniméis nunca. Aún no lleváis dos años buscando, que dicen que es el mínimo para empezar a preocuparse.

Edén, yo también pensé que podría acabar obsesionándome. Y lo compré pensando que tal vez ni funcionaba e intentando autoconvencerme de que si no oía nada no me tendría que preocupar. Pero en el fondo tenía un poco de miedo por obsesionarme.

Pero al final, parece que realmente nos ha servido para estar más tranquilos.

Anónimo dijo...

Mil gracias de nuevo, Jesús. Ayuda muchísimo el leer vuestro caso y veros ahora tan felices. Espero poder compartir con vosotros la gran noticia también. Mi ginecóloga dice que lo normal es un año pero que en nuestro caso, que somos jóvenes aún, 29 años los dos, nos da de tiempo hasta el año y medio a ver... Bueno, pronto tendremos los resultados de mi marido, en dos meses y veremos qué pasa.

Me apunto lo del doppler para el futuro, jeje!

Besos y a seguir disfrutando de vuestro bebé que seguro está sanísimo y será una preciosidad.

Vanessa.

Recuerdo que en los embarazos lo pasaba fatal hasta que tenía la visita al médico y me decía que todo estaba bien. Al día siguiente volvían mis dudas hasta la siguiente revisión. Uno de esos me habría venido bien entonces, jeje.

Besos