Vuelta a empezar
Han pasado 47 largos días desde la última menstruación. En este tiempo hemos pasado ilusiones, desilusiones, nervios, alegrías, y a veces casi desesperación. Pero..por fin: 'La Regla'.Antes creía que cuando esto pasase iba a tener algún sentimiento de 'fracaso' por no haber logrado el embarazo deseado. Pero la verdad, es que lejos de estos sentimientos negativos creo que es un alivio. Desde que el segundo test dio negativo estaba deseando esto.
Es una nueva oportunidad. Ahora tenemos más datos. Antes las reglas eran siempre de 28 o 29 días, pero eso era debido a los anticonceptivos. Ahora, al menos, ya tenemos algún dato: 47 días la primera menstruación. Seguramente el retraso ha sido causado en gran parte por los nervios, por lo que tendremos que trabajar este aspecto y llevar una vida lo más relajada posible.
Echamos cuentas y, como el período es tán largo e irregular vamos a considerar como posibles días fértiles todos aquellos entre el día 15 (que correspondería a 14 días antes de un período de 28 días) y el día 33 (que correspondería a 14 días antes de un período de 47 días). Creo que en esos 18 días hay muchísimas posibilidades de ovulación. Caso aparte es que, aún acertando con los días de ovulación se consiga la fecundación, pero por ahora, ese factor no lo podemos controlar, así que ni me lo planteo.
Esta claro que esta vez estamos algo más informados, lo que nos produce nuevas inquietudes. Nos estamos planteando, además, controlar la temperatura basal para tener un mayor control sobre el momento de ovulación.
En definitiva, esta es una nueva oportunidad, un nuevo intento, un nuevo ciclo... nuevas y renovadas ilusiones.
Se me antoja que marzo es un mes bonito para nacer.
0 comentarios :
Publicar un comentario